Walkera QR Y100, un hexacóptero de última generación

3

Viene volando con sus 6 hélices desde Walkera el dron hexacóptero QR Y100. Un mini dron que combina un fácil y estable manejo con un sistema inteligente en muchos sentidos.

Walkera supo sorprender a sus consumidores con éste dron que no tiene nada que envidiarle a otros productos más profesionales. A continuación una reseña sobre el QR Y100.

Dron Walkera QR Y100

Walkera-QR-Y100

Para hacerte del control del hexacóptero QR Y100 tienes dos opciones diferentes: En primer lugar se tiene la posibilidad de controlar a este dron a través de nuestro teléfono inteligente. Para ello se debe descargar la aplicación iRemote de Walkera, la cual se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Hay que destacar que controlar al QR Y100 a través de tu teléfono inteligente es la opción más recomendable.

La segunda opción es utilizando alguno de los mandos de control de Walkera de la serie Devention. Cabe destacar que esta opción no es tan recomendada como la anterior, aunque si puede ser un sustituto en caso de carecer de algún teléfono inteligente compatible con la aplicación.

Algunas de las ventajas que ofrece la aplicación de los teléfonos inteligentes para controlar al QR Y100, es que estos permiten visualizar lo que la cámara del dron se encuentra captando en el momento, en tiempo real y con buena calidad.

En cuanto al movimiento del QR Y100, hay que decir que es bastante estable; gracias a su giroscopio de 6 ejes, el QR Y100 te ofrecerá un control de vuelo bastante tranquilo y sin tantas complicaciones. Además, esto mejora gracias a sus sistemas inteligentes, entre los cuales podemos destacar el “go home” y los aterrizajes y despegues automáticos.

Walkera-QR-Y100 unboxing

En cuanto a sus sistemas inteligentes, destacan la posibilidad de ordenar al dron de manera automática que regrese al lugar en donde se encuentra el teléfono inteligente (todo esto presionando un botón), una vez allí, puedes ordenarle que aterrice por sí solo presionando otro botón. De igual manera se puede simplemente pedirle que se dirija hacia donde se encuentra el smartphone que lo está controlando y dejarlo ahí para que se mantenga en suspenso hasta que le des otra orden.

Por otro lado, puedes presionar un botón para que el QR Y100 despegue sin necesidad de hacerlo manualmente; esto facilitará mucho el trabajo a la hora de comenzar a volar por primera vez.

El dron se puede manejar prácticamente en cualquier dirección que se desee, puede ir adelante o hacia atrás, incluso se puede movilizar de manera lateral. Su tiempo de vuelo es de aproximadamente 18 minutos continuos sin ningún tipo de interrupción. La distancia máxima que se puede alejar es de 300 metros del punto de despegue. De igual manera, su altura máxima es de 300 metros.

Fotos y vídeos

El QR Y100 cuenta con una cámara integrada, con la que se pueden tomar fotos y grabar vídeos en buena calidad. Igualmente, ésta cámara permite enviar a la pantalla de tu teléfono inteligente todo lo que se encuentre observando el QR Y100 en ese momento; esto incrementa significativamente la sensación de vuelo ya que podrás ver lo mismo que tu dron observa.

walkera qr y100 specifications

Especificaciones técnicas de QR Y100

Autonomía18 minutos
Dimensiones22x25x9 centimetros
Alcance300 mts.
Peso146 gramos
Velocidad18 km/h
GPSNo
CámaraMicro HD
Compatible con GoProNo
Control desde móvilSi
Batería extraNo
RecambiosNo

Video del dron Walkera QR Y100

Precio de DJI Phantom 3 Advance

3 Comentarios

  1. Amigos
    Compre el QR Y 100 pero no puedo lograr la “paridad” entre el done y el teléfono o entre el done y el control de Walkera. Sigue titilando la luz roja pese a que en el teléfono aparece la cámara del drone. Conclusión, no lo puedo hacer volar.
    Alguien puede ayudarme en la solución?
    gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here