Sony creo una empresa de drones para capturar y analizar imágenes

0

La empresa Japonesa Sony, a través de su sección Sony Mobile Communications, anuncio su alianza con otra firma japonesa con la que en conjunto van a crear una nueva compañía llamada Aerosense con la que ofrecerán servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

aerosense-sony-zmp

La firma con la que se junto Sony Mobile es un fabricante de robótica llamado ZMP y su alianza quedará establecida oficialmente en agosto, no ofrecerá sus servicios hasta 2016 y las empresas tendrán participación por partes iguales (Sony con un 50.005%).

Aerosense ofrecerá captura de imágenes mediante aviones no tripulados combinado con procesamiento de datos mediante computación en la nube de Internet. Sony será la encargada de poner su tecnología de imagen en los vehículos voladores, acompañando a sus cámaras también habrá hardware relativo a sensores y comunicaciones – habrá una relación importante con la nube -, también de la mano de los japoneses. Entendemos que el drone en sí, y elementos “robóticos”, serán cosa de ZMP.

“Se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a la tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP” se explico en el comunicado.

Aerosense no tendrá fines recreativos como DJI o los drones de Parrot, por ejemplo, sino que ofrecerá soluciones enfocadas a propósitos más empresariales, como a la arquitectura y construcción (que necesiten de un análisis de terreno específico) o la vigilancia y monitoreo de zonas de difícil acceso.

Con esto Sony intentara seguir ampliando su mercado sumandose al mercado del los drones que esta de moda en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here