¿Qué es un dron?

0

dron (2)

Simplificando podemos resumir que un dron es un vehículo aéreo no tripulado, generalmente de uso militar pero que cada vez tiene más usos en la vida cotidiana de la gente, desde hace unos años los drones están presentes en la vida de la gente desde juguetes para niños hasta su utilización en la grabación de paquetes y el que parece ser su futuro más prometedor, él envió de mensajería.

Podemos encontrar dentro de la categoría de drones una gran variedad de tamaños, formas, configuración, díselos y características diferentes entre ellos seguro el propósito para el que va a ser utilizado.

Sobre el tipo de control de un dron podemos diferenciar claramente dos controles principales, los drones que se son pilotados remotamente y los que son programados para realizar un determinado viaje, los primeros son los que suelen estar a la venta para el usuario común y los segundos son los que suelen utilizar empresas y disciplinas militares. Los drones capaces de volar “solos” son denominados VANT y son capaces de volar de forma autónoma sobre un vuelo preprogramado, incluyendo despegar, volar y aterrizar, mientras que los que son controlados desde una determinado ubicación suelen llamarse, Aeronaves Radiocontroladas o Aeronaves R/C.

Existen infinidad de características por la que catalogar los diferentes tipos de drones que hay en el mercado, potencia, alcance, velocidad, diseño, tamaño…cada uno con sus propias características técnicas que los hacen únicos.

¿Qué mas añadirías a la definición de dron?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here