Drones ayudarán a erradicar la caza furtiva de rinocerontes

0

rinocerontes-drones

La utilidades de los drones son cada día mas amplias y una de ellas son claramente las labores de vigilancia como combatir la caza ilegal de animales, en este caso hablamos de rinocerontes y elefantes, son especies animales que llevan años siendo diezmadas por la caza furtiva, pero que ahora están un poco más seguras gracias a las labores de protección que realizaran diferentes drones.

La propuesta de vigilar a estos animales con drones viene de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y se espera que se ponga en práctica en el parque nacional Kruger de Sudáfrica. Tras una selección a nivel mundial de sobre 120 equipos presentados a un concurso desarrollado por la WildLife Conservation UAV Challenge para encontrar diferentes soluciones a la caza furtiva y la matanza indiscriminada de animales, Universitat Politècnica de Catalunya ha logrado situarse entre los siete finalistas y presentará su propuesta en sudáfrica en marzo.

“Ahora ya no competimos. En marzo, los siete equipos explicaremos nuestros respectivos proyectos, el objetivo es que el parque coja lo mejor de cada uno, que nos complementamos”, explica Arnau Garcia, estudiante de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeries Industrial i Aeronàutica de Terrassa.

 

Ranger Drone el vigilante de los Animales

La idea básica es diseñar un dron profesional de bajo coste, inferior a los 3.000 euros, y que se capaz de adaptarse a diferentes terrenos y condiciones climáticas, como la selva o la sabana, los tres diseñadores de este dron que se encuentra en fase de prototipo son, Aleix Ripoll, Aleix Figueres, Hugo Bertiche  y Arnau Garcia, entres las características más destacadas de este dron se encuentran la utilización de una cámara térmica que permitirá localizar desde el aire las diferentes manadas de animales, todos los datos que recopila este dron se transmiten por tecnología GSM o por telemetría UHF a los diferentes guardas del parque.

Próximamente estos cuatro alumnos viajarán a Dubái ya que ha quedado entre los 20 finalistas de los premios “Drones for Goods” cuyo ganador se lleva un millón de dólares, mientra todo esto sucede ya están contactando con parques nacionales de Ruanda, la República Democrática de Congo y Etiopía para promover la utilización de estos drones de vigilancia en sus reservas naturales.

Fuente es.newhub.shafaqna.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here