México crea la primera escuela de Latinoamérica para pilotos de drones

0

Los drones nos tienen fascinados por ser una maquinaria bastante ligera y maniobrable a distancia, siendo un objeto volador no tripulado que requiere de ciertas destrezas para ser pilotado por su dueño. Cualquiera pensaría que es algo tan fácil como manejar un carrito de juguetes con mando a distancia, pero el asunto puede ser mucho más complejo de lo que parece.

Por ello, en México se ha creado la primera academia de pilotos de drones en Latinoamérica afianzándose así un mercado interesado en la adquisición de su propio dispositivo; de hecho, el mercado mexicano de drones representa un 5% del internacional, es decir que la avanzada del producto, su manufactura y otros servicios que complementan al uso de éstos dispositivos va en alza en el país azteca.

drone-academy-mexico

México, un país entusiasta de los drone

Dentro de la economía mundial y el desarrollo de la tecnología para drones, México ha sido el país abanderado en América Latina, contando actualmente con fábricas de manufactura profesional de éstos dispositivos, así como la novedosa apertura de la escuela de pilotaje para objetos voladores no tripulados.

El país azteca es además uno de los primeros países en implementar una normativa que regula el uso de los drones (al igual que Argentina leer nota); el marco legal ha sido emanado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte lo que le permite a los usuarios en general situarse en cuanto a un campo de acción apropiado dentro de la normativa. Otro de los hechos resaltantes respecto a los drones en México es que hace pocos meses se llevó a cabo la primera ExpoDrone MX 2015, con la exposición de fabricantes y creadores de accesorios para estos aparatos.

La Drone Acdemy, un paso vanguardista

La academia de pilotos de drones ha sido idea del empresario José Luis Gonzále, CEO de Unmmaned Systems, firma especializada en la comercialización de éstos dispositivos; la novedad surgió como una manera de diversificar su negocio. Ya desde el 2011 se especializaron en éste campo con la venta de equipo semiprofesional; ha sido la alta demanda la raíz motivadora para abrir las puertas de la academia de pilotos de drones, llamada Drone Academy. La propuesta consiste en darle asesoramiento profesional a quienes se inician en el uso y manejo de éstas naves pilotadas a distancia en campos laborales como reconocimiento de terrenos, captura de imágenes nocturnas y en 3 dimensiones, lo que implica poseer destreza para manejar el dispositivo.

Drone.Academy ofrece sus curso de formación de pilotos par los equipos de las marcas Walkera, DJI y todos los basados en la plataforma de Ardu Pilot Mega (APM) como por ejemplo:

Dañar un drone por estrellarlo debido a la poca experiencia en su manejo representa una pérdida importante tanto de capital como de activo laboral, así que inmediatamente se propagó la noticia de la inauguración de la singular academia. Parte del entrenamiento consistirá en impartir conocimientos acerca de cómo reparar los drones frente a pequeñas averías, cursos de mejoramiento y capacitación para construirlos. El programa inicial de la Drone Academy contempla un curso de 18 horas compuesto por 4 horas correspondientes a los aspectos teóricos, 2 horas de simulador de vuelo y 3 horas de vuelo real acompañado de todos los aspectos concernientes a una instrucción básica pero efectiva en cuanto al uso y mantenimiento de drones.

No hay comentarios

Dejar respuesta