La cumbre del G7 de 2016 será protegida por láser antidrones

0

A veces la realidad supera a la ficción y sin dudas esta es una noticia salida de un diario del futuro, cuatro máquinas láser serán utilizadas en la próxima cumbre que realizarán los líderes mundiales que conforman el G7, contando cada una 10 kilowatts de energía que se condensan por un espejo en un no sólo, lo que le da la potencia suficiente para abatir cualquier objetivo a un alcance de medio kilómetro de distancia.

cumbre-G7-drones-rayos

La cumbre del G7

El nombrado evento de relevancia mundial tendrá lugar en Japón en el año 2016, la 42° reunión de los líderes internacionales representa un reto de seguridad para el país nipón, poniéndose en marcha en los aspectos logísticos para garantizar el resguardo de las personalidades que conforman el selecto grupo. Los drones no son una excepción cuando hay que pensar en materia de seguridad, pues la discusión aún está sobre la mesa por los aspectos que regulan la materia jurídica en cuanto a su adquisición y uso.

La agenda de la cumbre del G7 todavía no ha sido elaborada pero sí se ha decidido de antemano que el uso del láser será necesario para derribar cualquier drone que se vuele (literalmente) los cercos de seguridad que se implementarán durante el desarrollo de las reuniones planificadas. El cañón láser pretende ser la solución frente a las amenazas terroristas que pueden ser movilizadas a través de cualquier drone, por minúsculo que sea.

Un drone puede representar una seria amenaza

Aunque no es el caso de una personalidad del poder ejecutivo, tenemos el caso de Enrique Iglesias, que por accidente fue impactado por el drone que estaba registrando en video un concierto que ofreció hace apenas unos meses; el resultado del impacto fue una herida en su mano con la que se hizo un corazón en la camiseta para disminuir las tensiones que se suscitaron en el concierto. Aunque el episodio quedó como anecdótico, no se puede esperar que suceda lo mismo con personalidades que son dirigentes de naciones como Ángela Merkel, que por poco fue alcanzada por un drone hace un par de años; el dispositivo impactó a escasos metros de la mandataria y el suceso quedó en la memoria internacional como un accidente que puede ahora ser evitado.

Uno de los acontecimientos que disparó las alarmas de seguridad en Japón fue el hecho de haber encontrado hace pocas semanas un drone que estaba merodeando el techo del palacio de Gobierno del primer Ministro japonés Shinzo Abe; lo que consiguieron en el dispositivo no fueron fotografías no videos, sino algo mucho más grave: material radioactivo.

La fabricación del láser antidrones

Laser-antidronesPara evitar a toda costa situaciones que pongan en grave peligro la seguridad de la cumbre del G7 la empresa MBDA Germany ha elaborado el láser antidrones, un dispositivo que cuenta con suficiente potencia para abatir drones a una distancia igual a 500 metros; pareciera salido de la Guerra de las Galaxias pero su existencia es más que cierta.

El ministerio de defensa alemán ha sido el principal interesado en llevar a cabo la inversión en conjunto con el trabajo de la firma MBDA Germany y el gobierno japonés, todo con el fin de evitar un ataque terrorista a través de un drone. El armamento inteligente cuenta con un radar capaz de percibir la presencia de uno de éstos dispositivos no tripulados, complementándose la maquinaria con un sensor óptico que apunta al objetivo para disparar el rayo láser de la manera más eficiente; el rayo destructor es producto de cuatro rayos condensados utilizando un espejo, acabando con la presencia del drone que no ha sido invitado.

No hay comentarios

Dejar respuesta