Helidroid diseña y construye tu drone personalizado

0

Aunque todavía en materia legislativa no se encuentran normas que regulen el diseño, construcción y uso de los drones, cada vez se hace más fácil conseguir en internet videos o tutoriales con imágenes que explican cómo hacer un drone de manera casera. Sin embargo, si lo pensamos bien ¿de qué manera sería más sencillo establecer un marco jurídico para regular la fabricación de éstos increíbles aparatos? La respuesta es bastante simple: a través de empresas que desarrollen éste tipo de dispositivo tecnológico.

Helidroid-diseño-fabrica-dronesPues bien, en México ya existe una empresa que se ha puesto los guantes para trabajar en el área de desarrollo tecnológico de drones a través del diseño y fabricación personalizado para su clientela. La empresa Helidroid va a la vanguardia con dispositivos voladores no tripulados que soportan pesos de hasta 80 kilogramos con duración de vuelo de aproximadamente 4 horas, con un proceso de manufactura tecnificada original desarrollada por la propia empresa.

Genialidad Latinoamericana

El caso es que la nota innovadora la ha dado la empresa Helidroid, de origen latinoamericano, que está desarrollando de manera formal la tecnología necesaria para la fabricación de drones, que son dispositivos cargados de una tecnología que ya está transformado el presente y seguramente serán indispensables en el futuro cercano. Aunque para muchos es todavía un aparatito similar a un juguete, Helidroid viene con un plan de desarrollo técnico estandarizado que promete incluir especificaciones de sus clientes para personalizar el aparato según sus necesidades.

www.helidroid.com
www.helidroid.com

El fundador de la fábrica de drones Helidroid es José Luis González, un emprendedor que quiere desarrollar el ingenio latinoamericano con el fin de llevar a cabo avances tecnológicos importantes para mejorar la calidad de los drones que elabora, destacándose por personalizarlos según requerimientos personales, lo que significa un fuerte golpe a los comunes que se consiguen a través de internet en portales como Best Buy. Los drones de Helidroid llegan a precios que rozan los 60.000 pesos (aproximadamente 3.800 dólares), suma que va en aumento según el tipo de personalización solicitada por el cliente; de algo puedes estar seguro, ¡ningún otro drone será como el tuyo si lo mandas a fabricar con Helidroid!

La pregunta es si en verdad es viable la venta de éstos aparatos a precios tan elevados, a lo que David Quiroz responde, como director de la división de tecnología de la empresa mexicana, que mensualmente han recibido pedidos de este estilo, muy específicos, sobre todo para desempeñarse en campos laborales como la captura de imágenes en 3 dimensiones, fotografías nocturnas y registro de datos topográficos. La manifactura de éstos dispositivos es duradera por este mismo motivo, para que puedan ser empleados en campos profesionales e industriales, es decir que son drones de trabajo. Trabajan con software libre o de licencia, todo según especificaciones del cliente, quien es la voz dirigente en ese sentido tras la consultoría para conocer si se pueden hacer modificaciones en los datos capturados en sus propias plataformas digitales de edición y codificación.

Aunque Helidroid entró en funcionamiento apenas en el 2014, ya ha desplegado sus oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro lo que os da una idea del éxito que ha tenido en corto tiempo. Su crecimiento ha sido constante y cuentan con una proyección para finales del año de unos 300 encargos en su cartera de clientes, con un volumen de manufactura mensual que creen, es igual a lo que fabricaron en todo el 2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta