DJI Inspire 1, un cuadricóptero revolucionario con cámara 4k UHD

1

De manos de DJI viene desplazándose un nuevo cuadricóptero: el Inspire 1. Si te gustó el anterior trabajo de DJI (el Phantom 3), el Inspire 1 te va a encantar. Revolucionando el mundo de los drones al apenas salir, este modelo viene con nueva tecnología y un fantástico diseño que te hará pensar que viene del futuro o que por lo menos fue diseñado por alguien fuera de éste mundo. Nada más con decir que el Inspire 1 cuenta con una cámara capaz de grabar vídeos en 4K UHD bastan y sobran las palabras. A continuación, una reseña sobre las características más resaltantes del Inspire 1.

Dron DJI Inspire 1

DJI Inspire 1

Para controlar el Inspire 1 se requiere de un control especial DLJ, que viene incorporado junto con el dron. En cuanto a las características de éste control, no hay mucho que decir en relación a trabajos anteriores de DLJ; cuenta con los joysticks de alta sensibilidad y con los botones convencionales, el de regreso a casa, controles automáticos y demás. El control también permite conectar cualquier smartphone que utilice la app DJI Pilot disponibles para iOS o Android; de ésta forma podrás tener una imagen en vivo de todo lo que ve el Inspire 1 a través de su cámara, así como podrás también programar el vuelo automático en la aplicación del Inspire 1 y dejarlo grabando mientras tú realizas cualquier otra cosa.

En cuanto a su manejo, éste es bastante sencillo, se puede dominar en pocos minutos y no necesitas experiencia previa manejando drones. En cuanto a la seguridad del dron para manejar dentro de la casa no tendrás de que preocuparte, gracias a su giroscopio de 6 ejes, a su acelerómetro y a sus demás sensores. El Inspire 1 posee una estabilidad sorprendente que te evitará tropezarte con lo que haya dentro de la casa.

transforming-dji-inspire-1

En cuanto a la distancia que puede recorrer el Inspire 1, es nada más y nada menos que de 2,9 kilómetros, y puede alcanzar una altura de 300 metros. Además puede lograr velocidades de hasta 80 km/h.

Vuelo automático y GPS

El drone Inspire 1 posee dos métodos para ubicar su posición de manera automática: el primero es a través de conexión GPS, el cual le permite saber de manera exacta en donde está volando y el recorrido que ha hecho. El segundo es a través de la cámara inferior, la cual realiza tomas de imágenes durante el recorrido y que sirven como un punto de referencia. Ambos métodos otorgan al Inspire 1 la capacidad para regresar a casa de forma automática luego de una sesión de vuelo. Otra ventaja de ésta característica es que si por alguna razón tu control dejara de funcionar, el Inspire 1 entrará en modo de regreso a casa de manera automática y regresaría al punto desde donde despegó.

Inspire-1

Control adicional

Utilizar el smartphone para controlar la cámara a la vez que se maneja al Inspire 1 puede resultar un tanto complicado, es por ello que DJI decidió añadir la capacidad de agregar un segundo control, de modo que un amigo puede controlar la cámara del Inspire 1 y todo lo relacionado a ella, mientras que tú te enfocas únicamente en manejar al dron. El trabajo en equipo es muchas veces mejor, y en este caso te ayudará (tanto a ti como a tu amigo) a conseguir capturas sorprendentes.

Foto y video

Gracias a su cámara (de ultra alta definición) podrás tomar fotos de más de 14 megapíxeles y hacer grabaciones en 4K UHD a 24 y 25 cuadros por segundo, como ya habíamos mencionado anteriormente. También es posible mover la cámara para captar diferentes ángulos, pudiendo rotarla hasta 30°. Por otro lado, puedes conseguir una mejor calidad de video en Full HD con 25, 30, 45 y hasta 60 cuadros por segundo. Sin duda alguna, es una cámara que capacita al Inspire 1 para realizar tomas de nivel profesional. Excelente para aquellos que tengan algún proyecto de cortometraje o largometraje ambicioso y quieran algunas tomas aéreas.

Una novedad del Inspire 1 es que éste alza sus hélices de manera automática luego del despegue, de ésta forma las hélices no salen durante la grabación, permitiendo así una imagen de 360°.

drone-Inspire-1

Especificaciones técnicas

Autonomía18 minutos
Dimensiones43.8 x 45.1 x 30.1 centímetros
Alcance700 mts.
Peso2935 g
Velocidad79.2 KM/H
GPSSi
Cámara4096 x 2160 píxeles 4K UHD
Compatible con GoProNo
Control desde móvilSi
Batería extraNo
RecambiosNo

Video del Dron DJI Inspire 1

Precio de DJI Inspire 1

Lumenier RX2205-12 2400KV Motor

Price: $2,399.00

3.8 out of 5 stars (133 customer reviews)

17 used & new available from $1,349.00

1 Comentario

  1. Estimados, muy buenala información que incluyen con cada modelo.
    Les escribo desde Argentina, soy geólogo y trabajo en temas ambientales como estudios de suelos contaminados (y su remediación), investigación sobre recursos hídricos, entre otros temas. Es por esto que me interesa ponerme en cnotacto para consultarles precio del Inspire 1 y otros que puedan recomendarme. Y asimismo sobre envíos a Argentina.
    Saludos, Sebastián Sgoifo

Dejar respuesta