Conoce al primer dron capaz de transportar personas, el EHANG 184

0

Las cosas que pudimos conocer gracias al Consumers Electronic Show (CES), la verdad fueron grandiosas, muchas noticias e innovaciones realmente buenas para todo nosotros, y quizás quienes ocuparon la mayoría de este espacio que año tras año se abre al mundo entero, fueron los Drones. Pues, esta especie de transporte autónomo no tripulados, la mayoría con prototipo de cuatricóptero, fueron los protagonistas de del CES 2016.

 dron1 (640x480)

Y para sorpresa de todos, resulta que muchas cosas vienen para este año, incluso cambiando los conceptos previos, ya que ahora estaríamos hablando de drones tripulados.

Un perfecto ejemplo, es el EHANG 184 Autonomous Aerial Vehicle, quien promete ser y así lo hizo en el CES 2016, un gran prototipo, sobre todo por la naturaleza con que opera. Estaríamos hablando entonces del primer dron aéreo tripulado, y lo más interesante es que la finalidad de este es poder trasladar a una persona desde cualquier lugar hasta cualquier otro, y sin necesidad de intervención de esa persona que se encuentra en calidad de pasajero.

  ¿Cómo funciona el EHANG 184?

Fácil y moderno, se espera que el EHANG 184 sea controlado mediante una app móvil, y se activaría a través de energía eléctrica. Se considera el taxi del futuro y cuenta con cuatro motores y ocho hélices. La velocidad alcanzada es máximo de 96 kilómetros/hora, y aunque esto puede no ser tan bueno, su autonomía es lo que no nos termina de convencer ya que solo permite recorrer cerca de 16 kilómetros.

El precio estipulado aún está en discusión, sin embargo ronda entre USD$200.000 y los USD$300.000.

Lo que se espera con este dron es el permiso de la Federal Aviation Administración (FAA).

Autonomía 10 min aprox.
Dimensiones 1.60 mts de largo
Alcance
Peso 450 kg
Velocidad 96 km/h
GPS Si
Cámara Si
Compatible con GoPro No
Control desde móvil Si
Batería extra No
Recambios No

 

No hay comentarios

Dejar respuesta